Buscar este blog

viernes, 17 de diciembre de 2021

CUÑADOS PARANOICOS VESTIDOS DE OLENTZERO


Galtzagorri sale del palacio de justicia bilbaíno y remonta hacia el Iruña, es la hora del aperitivo y Manu Majors debe de estar esperando, Desde la acera de los jardines ve cómo su amigo se despide de un hombre más joven, es un decir porque en realidad es evidente que el otro se ha marchado sin decir adiós, y que entra bruscamente en la cafetería. 

- ¿No sabía que tomabas infusiones a la hora del vermú? - dice el abogado donostiarra, al entrar, ante la botellita de agua mineral con gas, que su amigo está bebiendo -.

- Es que las conversaciones con el compañero de mi hermana, su marido o lo que sea, me dejan exhausto… ahora se ha enfadado porque mi madre, que se ha enterado por fin que ni su hija ni sus nietos están vacunados contra el Covid, les ha dicho que o vienen con el pase sanitario en regla o que no tienen cena de Nochebuena con ella.

- Pues con la cara de olentzero y las pintas que tiene tu cuñado debe ser una faena para él no bajar del Amboto a cenar en el “manor” de los Majors.

- En casa de los Majors solo pasan los Reyes Magos y nada de “papás noeles”, carboneros abertzales gays y su amiga lesbiana… nada de nada de eso. Mi madre solo reyes y, a ser posible, de Buckingham Palace, ya la conoces. Y ahora, solo si se han vacunado, con mascarilla y papeles en regla, pues ¡Buena es la señora!

- ¿Y tu hermana y tu cuñado siguen igual de arborícolas y adoradores del dios sol que antes? Pues si tu señora madre les corta el grifo de euros, iban a vivir en una txabola en Arratia o bajo un puente de la solución sur.

- Mi madre no discrimina a la hora de querer entre vacunados y no vacunados pero estos paranoicos del egoísmo no respetan la libertad de los demás que queremos el bien común, ellos se fijan en sus pequeños derechos individuales, basados en el sacrificio de la colectividad, y les importa un huevo la libertad efectiva de mi madre… llevan años poniéndose la mascarilla cuando la visitan y sus niños cogen la paga, pero la señora no es tonta y ha hecho una búsqueda en Twitter y les ha cogido a los dos twitteando y sin mascarilla, ni vacuna ni pasaporte sanitario. Y mi madre ha dicho que ella no estudió dos carreras y ejerció tres para que un moco de su nieto le mande al otro barrio antes de que el Athletic repita la liga del 84.

- O sea que tu madre piensa vivir más tiempo que una tortuga gigante de la isla de Aldabra ¿No?

- Ojalá ¿Comemos de menú?


No hay comentarios:

Publicar un comentario