Buscar este blog

jueves, 22 de mayo de 2014

ABSTENCION, ABSTENCIÓN… EL VINO QUE VENDE ASCENSIÓN

Hay there, what a lovely day.
Hay there, what a lovely day. (Photo credit: PABaileyYork Photos)

Entre el Partido del extremo trinque eterno y el Partido que volverá a trincar en cuanto tenga ocasión, los ciudadanos españoles se van a refugiar en el Partido de la Abstención, como gran parte de los ciudadanos europeos. Lo que va a dejar el resultado electoral en manos de los militantes militantes, de los que siempre van a votar y pocos más que pasen por las urnas.
Yo he votado por correo como tengo por costumbre desde tiempo inmemorial. Normalmente tengo el voto decidido y desconecto de la campaña electoral lo que puedo, aunque a veces  siga algunas cosas por morbosa curiosidad humana. Esta vez tenía decidido a qué dos partidos no votar desde mucho antes pero nada firme en sentido positivo.
Hay más candidaturas que nunca, las papeletas que me llegaron pesan bastante, así que fui eliminando opciones hasta que me quedaron tres o cuatro y eché al azar cuál de ellas introducir en el sobre pero me salió la que menos me gustaba, así que metí otra, la de “Podemos” ya que dentro de los votos inútiles me pareció la menos inútil por su simbolismo de imagen frente a las izquierdas tradicionales, nada más, sin mayor análisis ideológico –hace 31 años que me borré de la política activa y una tentación estúpida en la que caí esporádicamente me vacunó definitivamente, espero-.
Lo que más les jode a estos trileros de la política que nos han emborrachado con su mal vino en el pasado es que se vote a otros, así que hay que elegir desde el Partido de las Mascotas al Partido de Xena y sus guerreras hay un verdadero catálogo de personajes que pueden representarnos en esa Eurovisión cacofónica y ambulante que se elige este fin de semana tan bien como los de siempre y seguro que son menos mediocres.


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario