Buscar este blog

viernes, 27 de junio de 2014

SUICIDIOS POLITICOS

-         En España no se suicida ningún político –comenta extrañado Hiruntchiberry ojeando Le Monde hace unos días-, a pesar de todos los escándalos en que se han llenado de mierda, mientras que en Francia es muy normal que desde un concejal a un ministro se aparte del cargo para siempre.
-         Es que los franceses sois unos descreídos y no os vais al infierno si os pegáis un tiro en el cielo del paladar –dice Galtzagorri, preparando los gin-tonics con amor de madre, de madre alcohólica pero madre-, mientras que los españoles y los vascos, claro,  solo nos vamos al infierno seguro si dejamos de fumar por la tremenda, confiamos en el acto de atrición para que las puertas del paraíso se nos abran sin siquiera pasar por el purgatorio.
-         En Gipuzkoa no me suena ningún suicidio político, quizá algún etarra ¿No? Pero claro si tienes una “pipa” a mano y ... –interviene el Barón de La Florida-.
-         Se pegó un tiro el tipo aquél al que encargaron el incendio de la torre de Hacienda –corta Galtzagorri-. Aquello sí fue un suicidio político, pero era vigilante jurado y tenía pistola.
-         Pero vuestros políticos todos tienen armas, se van de caza y de putas  continuamente –Hiruntchiberry ironiza-.
-         ¿Se puede ir a cazar sin ir de putas, por cierto? –Galtzagorri, que odia la caza, interroga hacia los cazadores de la mesa de al lado y sin esperar respuesta-. Pero total hacen el acto de atrición, que no hacéis los franceses, y ... ¡A otra cosa!
-         Yo me conformaba con que dimitieran siquiera –el Barón afligido-, y dieran un poco de decencia a la política, a la necesaria política.
-  ¡Contrición, acto de contrición, melones! ¡Si te quieres salvar, debes arrepentirte con contrición!-nos espeta uno de los cazadores, al abandonar la sociedad-.

http://togadoenlamele.blogspot.fr/2010/01/comandos-suicidas.html              

No hay comentarios:

Publicar un comentario