Buscar este blog

jueves, 8 de octubre de 2015

ROMEO Y JULIETA. LA VERDAD

El escenario es una sala de un palacio, puede ser un palacio veneciano pero es más adecuado que sea veronés, porque Romeo y Julieta se supone que vivieron en Verona. En la sala está la Nodriza que está haciendo lo que hacen todas las criadas cuando se levanta el telón en una obra de teatro: hacer como que limpian y canturrear. O sea que la Nodriza tiene un trapo o un plumero y canturrea. Al rato, poco rato que no hace falta mucho para que el público comprenda que es una criada que limpia y canta hasta que entre un personaje de verdad, llega Julieta.
-         NODRIZA: La, la la... (Se da cuenta de la presencia de Julieta) ¡Por Dios, señorita! ¡Por Dios, Julieta! Pero... ¿Qué hace Ud. aquí? ¿Y Romeo? ¿Dónde está Romeo? ¿ No lo habrás dejado durmiendo el somnus post coitum en tu cama? ¡Que se va a levantar tu padre y se va a armar!
-         JULIETA:  ¿Dejarlo en mi habitación? ¿Dejarlo? ¿Dejarlo yo? ¡Que no, mujer, que no! Lo he mandado a su casa... ¡Y que no vuelva!
-         NODRIZA: ¿Que lo has echado? ¿Que ya no le quieres?
-         JULIETA: Pues no, no le quiero ¡Que hemos terminado y a otra cosa!
-         NODRIZA: ¿Que lo dejas? ¡Después de las puñaladas que se han metido Teobaldo y Mercutio! ¡Con la sangre de los Capuletos y Montescos fluyendo como arroyos por las calles hacia las cloacas! ¡Con los ruiseñores cantando de rama en rama! ¡Con la alborada  tiñendo tu rostro de arrebol!
-         JULIETA: ¿Has estado oyendo?
-         NODRIZA. ¡Niña caprichosa y estúpida! ¿Qué te creías que iba a ser tu primera cabalgada en el corcel del amor?
-         JULIETA: No ha estado mal... para ser un primer polvo, no ha estado mal pero...
-         NODRIZA: Ni pero ni pera ¿Por qué?
-         JULIETA. ¡Que se echa pedos en la cama! ¡Que Romeo se echa pedos en la cama!


Nota.-
Recupero un texto que escribí hace muchos años, muchos... cuando estrenaron la película Romeo y Julieta de F. Zefirelli en el Kursaal y verle a Olivia Hussey me conmocionó. 

1 comentario:

  1. A veces, inesperadamente y según qué hayas ingerido con anterioridad, los pedos fluyen. Y no importa el género del culo que los encauza...

    ResponderEliminar