Buscar este blog

miércoles, 3 de enero de 2018

SOLILOQUIO SOBRE LA RUPTURA EN TRES MOVIMIENTOS


(Adagio)
- ¡Cógeme, por favor! ¡Ya te he llamado 60 veces! Sé que no me quieres coger, que me estás ignorando, para que me canse. No me voy a cansar. Nadie te ha querido como yo te quiero. Siempre he hecho lo que has querido. Has hecho de mi tu más fiel esclavo. No me dejes, no me dejes, te escribiré poemas que borrarán todo lo que se ha escrito de bello hasta ahora, ahora, qué voy hacer, qué voy hacer sin ti. Mira lo que has logrado, que parezco un cantante francés, un perro faldero ladrando a la luna ¡Descuelga, descuelga! ¡Responde, antes de que muera de dolor! Mi amor, mi solo y único amor…

(Andante)
¡Puta, puta, reputa! ¡Me cagüen todo! ¡Que no me coges porque estás follando con ese argentino! Ya sé lo que estás haciendo, lo mismo que hiciste con Manolo, cuando empezamos. Manolo llamaba, llamaba y tú y yo a lo nuestro. Hasta que Manolo me llamó a mí y fui yo el que tuvo que torearlo. Ahora soy yo el toro enamorado y tú, puta ególatra, el centro del universo, lo que quieres: que todo gire alrededor tuyo. Si te cojo ahora, no sé qué te haría. Pero qué digo, puedo ser el toro de Osborne pero cacho puta no me vas a convertir en un cabestro ¡Que te den! Puto gaucho, llévatela, llévatela, como en un bolero de Armando Manzanero.

(Marcha triunfal)
Pues vuelta a la vida de soltero. No estoy tan mal. Un madurito interesante. Ya habrá la que me quiera. Por ejemplo tu amiga Elena, lo de amiga es un decir, porque la ponías a parir ¿Un poco lesbiana? Ahora veremos, la primera de la lista para llamar. Y también, Carmen, la rubia que no saludabas porque tenía un pacto con el diablo a su edad; quizá pasa a la primera. No puedo dejar de llamar a Ana que siempre me ha echado los tejos y además es muy intelectual ¿La primera? ¿Y Mónica? ¿Y Pilar? ¿Nekane? Bueno… hago 10 fichas de chicas, barajo y voy llamando… ¡A ver qué pasa!
Soliloquio en español
soliloque en français

No hay comentarios:

Publicar un comentario