Buscar este blog

sábado, 1 de diciembre de 2012

LAS RAICES DE LA MENTIRA



En el campus de Donostia de la Universidad de Deusto hay 2 redes wifi abiertas y hay otras redes wifi que no lo están. En una de las redes abiertas “eduroam” hay una buena seguridad y luego hay la típica red abierta, como en muchos centros públicos, con apenas seguridad pero a la que por comodidad se conecta “todo el mundo”. Ninguna de las redes ha sido hackeada o crackeada.
English: Deusto University New Library, Bilbao...
English: Deusto University New Library, Bilbao, Biscay, Spain, July 2010 (Photo credit: Wikipedia)
El campus de Bilbao tiene redes similares y tampoco han sido asaltadas.
¿Dónde están las raíces de la mentira? ¿Quién ha tenido interés en crear el hoax? ¿Por qué se ha extendido en la red hasta saltar a los medios de difusión? ¿Por qué los medios –ya sé que los periodistas se extinguieron-, han dado pábulo al chisme?
“No dejes que la verdad te estropee un buen titular” ha sido el lema que ha imperado estos días. Desde que Pedro José y su banda se cargaron el periodismo este país tiene también un vacío en el 4º poder. Lograr el titular es lo que importa, la noticia no la lee nadie; y si la lee, como está mal escrita, no la entiende.
La radio es un ruido al fondo que se rellena con lo primero que se encuentra en la prensa escrita en papel o en la nube, mientras que las teles son peluquería y maquillaje, o sea que en ambos medios el contenido es lo que va entre los bloques publicitarios, lo único bien cuidado en el fondo y en la forma.
Internet es un patio de vecinos y los medios son las cuerdas en las que cuelga toda la ropa sin orden ni criterio, así que cuando se haga otra colada esta aberración se olvida.
Los que durante tantos años nos hemos esforzado por atender a nuestros “clientes” que son nuestros alumnos vemos que nuestra aportación a esta sociedad sólo ha servido para el pitorreo que ha envuelto la difusión de este paquete fecal y maloliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario