Buscar este blog

domingo, 16 de diciembre de 2012

Les chiens aboient, la caravane passe

LOS PERROS LADRAN, LA CARAVANA PASA
« Les chiens aboient, la caravane passe » –se dice en francés-. Es una expresión equivalente a « Ladran, luego cabalgamos ». Son expresiones que utilizo cada vez que me hablan de que hay panfletos en el suelo sobre mí, cagadas de perro impotente que ve pasar por la vida la caravana de quienes trabajan y se esfuerzan sin que él pueda hacer otra cosa que ladrar su envidia y desesperanza. Creo que todo el mundo entiende estas expresiones.
Hace poco un abogado de los que me derivan asuntos –un 80% de los clientes del despacho son remitidos por otros abogados-, me comentó que esos panfletos son competencia desleal y que debo hacer algo para evitarlos porque cada vez más personas me consideran un especialista en sociedades “raras”, chiringuitos offshore y otras ingenierías jurídicas por causa de esos papeles, con lo cual quito trabajo a otros despachos verdaderamente especialistas en esas materias, tan lícitas como cualquier otra.
No estoy contento por esa publicidad no querida y, a pesar de esos efectos “positivos”, me sigue pareciendo lo que es: mierda, mierda de perro rabioso. Pero los servicios públicos encargados de que no se produzca esa campaña coactiva no funcionan. No comprueban, no investigan, no instruyen, no sirven para mucho. Es lo que hay y  mientras… cabalgamos.


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario