Buscar este blog

miércoles, 3 de junio de 2015

YO NO HUBIERA SILBADO EL HIMNO

Formación del Athletic Club con la Copa del Re...
Formación del Athletic Club con la Copa del Rey de 1903. (Photo credit: Wikipedia)
Si por azares de la vida me hubieran regalado el viaje y la entrada, yo hubiera ido al estadio a ver la final de la Copa del Rey de España entre el Athlétic de Bilbao y el Barça, pero no creo que yo hubiera silbado el himno, aunque no me gusta ese himno ni esa bandera y menos esa Jefatura de Estado, mientras sean símbolos e instituciones de una aspiración a una sociedad más justa en España que por eso están en la Constitución vigente desde 1978, no los silbaré. Si la ciudadanía obtiene una nueva Constitución en ese camino utópico hacia el bien público y en esa Constitución hay nuevos símbolos y nueva Jefatura de Estado, los aceptaré.
Pero respeto a todos los españoles que han dejado de sentirse españoles o a todos los españoles que los silban por las razones o sinrazones que les hagan silbarlos y todos esos bocazas que se indignan también merecen que se respeten en sus expresiones desabridas.
Lo que no me parece respetable es que los líderes de esta sociedad no intenten trabajar en solucionar los problemas que se evidencian y que es posible que dentro de un año vuelvan a provocar este espectáculo que tanto desagrada a algunos. Claro que miro el panorama y no veo líderes, está el Troll de la Moncloa y su txaranga gobernante, el bicameral parlamento de culiparlantes, los togados apestosos que no conocen la Ley ni el Derecho, los partidos  institucionales jugando al juego de las sillas con las poltronas, los oligarcas financieros especulando con la moral y la ética… ¿Hay algún líder? ¿O “lideresa”?  
La foto del palco presidencial, sin ninguna mujer entre los poderosos mandatarios de los ciudadanos, era el electroencefalograma plano de España. Esa foto muda era lo verdaderamente bochornoso de aquella noche.

 ¿Qué habrán pensado Chistine y Ángela de esos “chicos”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario