Buscar este blog

miércoles, 11 de junio de 2014

TODAS LAS MAÑANAS DEL MUNDO

Orquesta Sinfónica de Euskadi-Coral Andra Mari
Orquesta Sinfónica de Euskadi-Coral Andra Mari (Photo credit: Quincena Musical)
-He oído esta mañana en la radio una historia de un oboísta que murió de sida con 37 años de edad hace un tiempo –le comento a mi amigo Jon Galtzagorri mientras preparamos las kokotxas en la sociedad-. Supongo que eso son historias de hace 25 ó 30 años y que ahora ya no pasan.
- Por una crisis personal tuve una temporada de “patrullero nocturno” –me dice Galtzagorri, majando los ajos-, y en esta ciudad si sales dos noches conoces a todos los vampiros y vampiras que están en nómina. Eso era hace más de 30 años o así. Y no era difícil compartir sábana con algún refuerzo sinfónico de “gure orkrestra”, había alguna europea que necesitaba, como yo, salir del tedio donostiarra que le había caído encima.
- No eches tanto ajo, que luego no hay quien se nos acerque –le corté cuando ya la cebolla se empezaba a dorarse-, ni europea ni jurídica ni pianista…
- Pero eso es más por la edad que por el ajo. Lo que yo te quería decir que las chicas eran de una imprudencia tremenda, que me miraban raro cuando yo me preservaba y que me decían que confiaban en un tipo tan limpio como yo.  El que no se fiaba era yo ¡Vete tú a saber quién había jugado a la guerra de almohadas con ella antes!
- Hubo una temporada de cierta promiscuidad, años en los que nadábamos muchos largos en piscinas de gin-tonics pero ahora el hígado tiene tantas muescas que tenemos que hacer vida sana.
- Lo que te quiero decir –acaba Galtzagorri, meneando la cazuela de kokotxas y sumando la guindilla-, es que yo también ahora me levanto por la mañana oyendo “Todas las mañanas del mundo”  y,  a veces me imagino, que esos acordes que suenan en la radio los pone una rubia instrumentista surgida del frío oriental…

- O su hija, colega, o su hija o su nieta. Vamos a la mesa ¡Que esto se enfría!   
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario