Buscar este blog

viernes, 19 de diciembre de 2014

DOLORES DE ESPAÑA EN CUBA

Desde que Bush comprendió  que aquel tipo con bigotito que se le colaba en las fotos no era el hermano pequeño del camarero mexicano que le preparaba las margaritas del desayuno España no pinta nada en el concierto internacional. De hecho Willy Toledo ha tenido el mismo peso diplomático que la reina Dª Letizia en este acontecimiento histórico, por citar a dos ciudadanos importantes de la Corte que hayan podido enterarse de algo en el proceso.
Strawberry and Chocolate
Strawberry and Chocolate (Photo credit: Wikipedia)
-          Hay que ir a Cuba ya –me dice la compañera de viajes que no gusta nada de coger el avión-, antes que se llene de americanos volviéndola a joder.
Como me lo dice en francés, lo traduzco por libre. Pero yo nunca he tenido ganas de ir a Cuba durante estos años y ahora me apetece lo mismo o menos.  He conocido cubanoadictos donostiarras varios: comunista alucinado, salsero perpetuo, obseso sexual decrépito, obsesa sexual anoréxica, ególatra pendular… que me han cantado las virtudes de unas vacaciones cubanas pero aparte de “Fresa y chocolate” o “Maite” y alguna película más cuyo título he olvidado no me he acercado a la realidad cubana.
Creo que hay que ir a Cuba a trabajar y yo ya no tengo cuerpo para ello. En Cuba se atreve una etapa nueva llena de oportunidades, no ha venido de la mano de España pero: corred a Cuba, dejad la fila del paro o la tabla de surf –bueno, quizá la tabla la podáis llevar-, y tomad el avión para La Habana, en Cuba se va a necesitar un esfuerzo colectivo inmenso para poner en buena marcha esa economía y cubanos y españoles podéis colaborar en ello.

Aunque vayáis vosotros también van a ir todos esos marrajos, lobos, bandoleros señoritos… de esta España que van a echar una mano perfumada a la mafia americana para convertir a Cuba en un “paraíso” y, si los dejáis solos, lo van a conseguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario