Buscar este blog

sábado, 18 de julio de 2020

MORIRÁN CON LAS CABEZAS PUESTAS (2)

La vista del Txindoki desde Igartza queda bien para las fotos de grupo. Y después de hacerse una para el recuerdo, las chicas de nuestra edad que celebraban algo en la mesa de al lado, desaparecieron, dejando detrás ese aroma denso de colonias y perfumes regados a chorro sobre la ropa. Los cuatro amigos no se enteraron, sus narices estaban inmersas en sus copas de whisky y armagnac.
- La inviolabilidad de la figura del Jefe del Estado no puede extenderse a un hecho que no guarde relación alguna con el ejercicio de la tarea constitucional que se tiene atribuida – decía Galtzagorri desde una de las esquinas- , Enrique IV, el primer Borbón, pudo violar monjas y niñas o niñas monjas pero sus descendientes putativos están en un sistema que se quiere democrático y si el Borbón pudo cometer un delito, el Borbón puede ser investigado, imputado y juzgado por sus actos.
- Manda huevos que en Francia no los tengan en el trono y en España los tengamos y por partida doble y trabajando en lo mismo – ironiza el Barón de la Florida secándose los labios con una mascarilla quirúrgica -, y sin ninguna responsabilidad ante la sociedad, al parecer.
- La conducta del rey “emérito” puede ser merecedora de exigencia de responsabilidad penal ya que hay indicios públicos y notorios, a juicio de la fiscalía suiza, de que su conducta puede haber sido constitutiva de varios delitos perseguibles tanto en Suiza como en España – Manu Majors hace señas al camarero de que acerque de nuevo la botella de macallan -, así que solo cabe que la Fiscalía española y muy española se querelle contra el ciudadano J. C. B. y B., conocido por su alias “El campechano” ante la jurisdicción criminal que le corresponde legalmente, esto es, la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
El Marqués de Altamira estudia el fondo de su copa, como extrañado de que ya no quede una gota de armagnac treinta años viejo y dice:
- Yo creo que todos los borbones tienen derecho a un proceso justo en el que sean investigados, imputados, juzgados públicamente y guillotinados sin otros miramientos, mas que no salpique la sangre a los de primera fila.
- No se te ocurra poner eso en twitter, que te caen dos años y un día -le recomiendan Majors y Galtzagorri simultáneamente -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario