Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2021

CRONICA DE HERNANI: SECUENCIA A LA SALIDA DE CLASE

 

INTERIOR DIA, 18 horas, taberna típica de pueblo vasco, decoración “abertzale”, hombres y mujeres bebiendo en la barra y en mesas, hay niños que juegan y corren saliendo a la calle y entrando, figurantes adultos y niños de esta escena repetidos en otras escenas, como indicado. Miren sentada en una mesa con un vaso de vino, Maddi con un té.


MADDI


Si tú hablas bastante, no sé para qué coño vienes a clase de euskera, ni que fueras a ponerte a trabajar en el Gobierno Vasco…


MIREN


Es que quiero coger nivel y luego ir convalidando para poder trabajar en lo que sea, en lo que salga y ahora en todos los sitios piden euskera y con mi jatorrena (40) ¿Dónde hostias me van a coger?


MADDI


Pero… que no vas a hacer oposiciones, que para trabajar en una tienda, no necesitas un título.


MIREN


Si hasta el inútil de Aitor se sacó el Ega 2 por qué yo no voy a sacarme un título y pasárselo por las narices.


MADDI


Porque tú ya hablas y Aitor tiene el título para calzar la pata de una mesa porque jamás habla en euskera.


MIREN


(Bebiendo el vino entero)


Porque el mamón de él no lo necesita pero yo sí, hostias, yo sí…



No hay comentarios:

Publicar un comentario