Buscar este blog

sábado, 2 de julio de 2011

BREVES SOBRE LA JUSTICIA

Ministerio de JusticiaImage via WikipediaLa Justicia no existe, existen los jueces. También los secretarios, los oficiales, los auxiliares, los agentes... esto es existen las personas -empleo el masculino en mi español tradicional para ambos sexos en vez de las ridículas expresiones que ahora se consideran políticamente correctas-, que son funcionarios de la Administración de Justicia. Por tanto, la Justicia como tal es el resultado del trabajo de esos individuos, un servicio que los ciudadanos compramos con nuestros impuestos y tasas.
Así que el servicio es bueno cuando la persona que lo presta es un buen profesional y tiene medios personales, equipo en su entorno, y medios materiales para prestarlo y quiere prestarlo. Y es malo cuando no tiene los medios personales y materiales adecuados y sobre todo cuando no quiere prestarlo -quizá porque sabe que a final de mes, lo haga bien o lo haga mal, va a cobrar lo mismo y es muy humano aplicar la ley del mínimo esfuerzo-.
Los que tratamos con el aparato de la Justicia todos los días somos conscientes de que las leyes de la eficiencia empresarial son plenamente aplicables en ella y que las críticas de la Justicia no llegan por ahora al núcleo, a la raíz, de donde procede su actual nivel de calidad de ese servicio público a pesar de que hay personas en su interior que tienen voluntad de servicio.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario