Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

PIRATAS DEL TIEMPO


-          Ahora que tienes tiempo, podrías echar una mano.
-          ¿Cuánto me pagaréis por esa mano?
-          Nada, hombre, nada. Es voluntario.
-          Hobbies ya tengo, lo que necesito es dinero, dinero para redondear mis ingresos cada mes. Ahora que tengo tiempo o lo empleo en mi que ya me lo merezco o voy a venderlo para subsistir.
Las dos personas de la mesa de al lado, terraza del Via Fora, vestidos con esa elegancia donostiarra que apenas se nota compartían el solecillo y unas consumiciones un tranquilo día de éstos, más o menos postelectoral.
-          El tiempo lo que no tiene es vuelta atrás, decía mi madre. Cuatro años perdidos o retrocedidos ¿Te das cuenta? La de cosas que tendremos que hacer.
-          No es por ser listillo pero algunos ya lo decíamos que no se podía ponerle alfombra roja a la siniestra neardenthale, a los cerriles carlistas, a la víbora autóctona aunque parezca dormida… pero nada, otra vez a hacer la de la cashera bondadosa con ellos y ahora a pedirnos que os echemos una mano ¿Para qué? ¿Para buscarles de nuevo empleo a todos los comisarios políticos cesantes?
-          ¿Sabes que a veces me tocas las narices? Hace cuatro años se creyó que había que darles una pista de aterrizaje para que se reinsertaran y que se podría construir país con ellos pero los únicos que tenemos el equilibrio mental y emocional para hacerlo somos nosotros, está demostrado.
-          ¡Menos lobos Caperu! Que aún tiene muchos votos, que para ellos y los suyos no han perdido el tiempo, lo han invertido y les ha gustado mucho pisar la alfombra roja del Festival de Cine ¿Te creías que a las andereños no les iba ponerse el glamur aunque no fuera de su talla?
Y así siguieron un rato, un buen rato, las “andereños” caminaban hacia el paro junto al río con el esforzado paso de la marcha nórdica, pero ellos dos ya se habían ido.  


-           

No hay comentarios:

Publicar un comentario