Buscar este blog

martes, 19 de marzo de 2013

HACE DIEZ AÑOS TAL DIA COMO HOY

Frame from the 1941 public domain trailer for ...


 Hace 10 años, 19 de marzo de 2003, fui atacado en mi despacho profesional de entonces y cada año, en esta fecha, me acuerdo de la frase que le dice Bogart (Spade) a Astor (Brigid) en EL HALCON MALTES:
“Cuando a un hombre le matan a su socio, se supone que debe actuar de alguna forma. Da lo mismo la opinión que pudiera tener de él [según Spade, Miles ‘era un hijo de mala madre’ ‘y estaba dispuesto a darle la patada al terminar el año’]. Era su socio, y debe hacer algo. Añade a eso que mi profesión es la de detective. Bueno, cuando matan a un miembro de una sociedad de detectives, es mal negocio dejar que el asesino escape. Es mal negocio desde todos los puntos de vista; y no sólo para esa sociedad en particular, sino también para todos los policías y detectives del mundo. Tercero, soy detective, y suponer que voy a correr detrás de quienes quebrantan la ley y que los voy a soltar una vez agarrados, eso es como esperar que un perro que ha alcanzado a un conejo lo suelte. Es algo posible de hacer, lo sé, y que se hace algunas veces, pero no es natural. La única manera de haberte dejado escapar hubiera sido dejar escapar también a Gutman, a Cairo y al chico. Y eso...

Claro que yo no resulté muerto ni soy detective privado pero siempre me acuerdo de esta frase.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario